martes, 14 de enero de 2014

LOS NISPEROS PRODUCIENDO EN ENERO

Esta tarde podando algunos arboles entre ellos los olivos que no han dado ni una aceituna este año, divise los nísperos y me percate que apenas tenían flores y me acorde que hace poco estuve hablando con un compañero el cual me comento que tenia los suyos llenos de flores y me estaba preocupando ya que es una fruta que en mi casa gusta muchisimo, a parte tiene numerosas propiedades, que sorpresa la mía que cuando me acerco a inspeccionarlos para obserbar la falta de flores me percato que esta empezando a dar frutos.
Este aspecto debería tenerlo a finales de febrero, principios de marzo, parece que la poda radical que le di el año pasado le ha venido mas que bien.
 Parece que este año vamos a tener nísperos bastante pronto, es una buena noticia.
 En los nísperos es muy importante que estén maduros a la hora de comerlos si no nos puede probocar una indigestión bastante molesta.
 El níspero nos ofrece un gran aporte de fibra, magnesio, potasio y calcio a nuestro organismo.

El níspero es bastante pobre en vitaminas pero contiene pro-vitamina A que nos protege de la radiación solar, también previene algunos tipos de cancer gracias a sus propiedades antioxidantes. A parte mejora nuestro sistema inmunologico. Sin mas un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario