sábado, 11 de enero de 2014

LAS MAQUINAS QUE NOS AYUDAN

Veo en muchos blogs que las personas hablan de sus cultivos pero no hacen ningún incapie en las maquinas o herramientas que utilizan mas que cuando se estropean, pues quiero exponer las dos mas importantes en lo que ahorro de trabajo se refiere.
La primera que quiero nombrar es mi motoazada:
 Lleva un motor gasolina de 4 tiempos de 163 cc con 6 cv de potencia, y 3 marchas 2 adelante y 1 atrás, tiene 6 juegos de fresas, 3 en cada lado, que le dan un ancho de trabajo de 73 cm se le pueden añadir o quitar fresas a antojo con un sencillo gesto para trabajar zonas estrechas.
 Lleva un deposito de combustible de 3,5 litros que le da una autonomía de 4 horas a pleno rendimiento.
 Lleva dos ruedas traseras para hacer mas cómodo su trasporte, ya que la señorita pesa 60 kg, es magnifica levantando tierra aunque este muy compactada.
Yo incrédulo quise empezar con una zoleta que me dejo la espalda para el arrastre aunque mis primeros 30 kg de patatas las sembré así, todo un logro, luego compre una eléctrica con 800 watios de potencia que solo arañaba el suelo y con ella plante 10 kg de patatas, luego me rendí y compre esta que es una maravilla, si alguien quiere saber precio marca y lugar de compra que me escriba para no hacer publicidad.

Otra maquina que quiero presentar es la motosierra la cual aun no he usado demasiado pero seguro que vamos a ser grandes amigos:
 Esta maquina esta propulsada por un motor de dos tiempos de 50 cc y 3 cv como las vespinos antiguas, tiene una espada de 20 pulgadas y es capaz de cortar troncos de hasta 50 cm de diámetro.
 Se alimenta de gasolina mezclada con aceite, tiene un deposito de 1/2 litro la autonomía no la se porque me la regalaron en reyes y por ahora la he usado para probarla, lo que si fue un jaleo montarla, venían muchas piezas desmontadas y las ilustraciones de montaje las podría haber dibujado mi niño de 4 años.
Por fin puedo dejar el hacha y el serrucho que tanta fatigas me han echo pasar jajaja.
Pues estas amigas nos hacen que nuestro trabajo sea mas productivo y satisfactorio, mas cómodo y rápido, en el campo cualquier ayuda es poca. Sin mas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario