Tras los fuertes vientos me decidí a ir tempranito al campo para ver los daños que ha podido causar a mis plantas.
Para empezar las habas sembradas en octubre tenia algunas matas tronchadas en el suelo, las he apocado, para ver si aguantan aunque lo veo difícil.
Ha una de ellas le he puesto donde esta tronchado hojas de ortigas amarrado con ramitas de perejil a modo de vendaje, la hoja de ortiga es cicatrizante espero funcione.
Las demás matas están bastante bien salvo alguna flor marchitada presentan buena salud.
Esperemos que empiecen a dar habas pronto.
Otras de las afectadas a sido la mata de patatas sembradas en octubre, la que comente que presentaba mala salud, estaba fatal y la he arrancado esta mañana por miedo a que algún bicho estuviera atacando las raíces.
Por suerte las raíces están bien y me quedo tranquilo de que ningún insecto me va a estropear el resto de la cosecha, aun habiendo estado enferma y arrancarla antes de tiempo he recogido 870 gr de patatas de esta mata, no me parece nada mal dentro de los problemas que ha tenido.
Las demás matas siguen presentando buena salud.
Los guisantes no han sufrido grandes daños pero los caballetes instalados a modo de tutores han terminado rotos y tumbados.
Una de las alegrías que me he llevado es que las judías verdes que sembré fuera de temporada han empezado a brotar.Decir que la variedad sembrada es garrafal enana.
Ahora hay que ver que tal evolucionan.
Otra grata sorpresa han sido las patatas sembradas la semana pasada que empiezan a asomar los primeros brotes.
Igualmente hay que ver su evolución, sin mas un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario